Nuevas reglas en Walmart: Empleados deben usar máscaras faciales
Agencia
Apartir del lunes 20 de abril, se requiere que todos los empleados de Walmart y Sam’s Club del país usen cubiertas faciales, según un memorando corporativo publicado el viernes por la noche.
Walmart ha establecido el estándar para ayudar a combatir la propagación de COVID-19. Dado que es un negocio esencial, los empleados han seguido trabajando en su tienda local y se ponen en contacto con compradores y empleados todos los días. La corporación espera que este paso ayude a prevenir que los empleados contraigan la enfermedad.
El memo fue escrito por John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart EE. UU., Y Kath McLay, presidenta y directora ejecutiva de Sam’s Club. Estaba dirigido a los empleados de la compañía, diciendo:
“A partir del lunes, se le pedirá que se cubra la cara en el trabajo. Puede traer el suyo siempre que cumpla con ciertas pautas, o le proporcionaremos uno a medida que pase su examen de salud asociado y el control de temperatura. También sabemos que puede ser necesario hacer excepciones a esta política en función de las leyes locales y las necesidades de salud individuales. Se requiere que todos los empleados usen coberturas faciales, incluidos aquellos que trabajan en tiendas, clubes, centros de distribución y distribución, así como en oficinas corporativas”.
Según el memorándum, Walmart también alentará a los compradores a usar cubiertas para la cara. Los ejecutivos también anunciaron que Walmart extenderá su política de licencia de emergencia hasta fines de mayo.