
Nueva directora en Museo Maya
Por Alejandro García
Laura Rojo Färber asumió la titularidad del Museo Maya de Cancún (MMC), en un acto encabezado por el coordinador nacional de Museos y Exposiciones del instituto, Juan Manuel Garibay López, con la representación del antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y el titular del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina Rendón.
Ante personal de este recinto, Garibay López transmitió un mensaje del director general del INAH, tocante a la misión de la funcionaria: fortalecer, mediante un diagnóstico y un nuevo programa de trabajo, la difusión y conservación del patrimonio arqueológico representativo de la cultura maya de Quintana Roo y su región circundante, que se resguarda en este recinto, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.
Asimismo, vincular este espacio, de manera óptima, con la sociedad de Cancún y de Quintana Roo, especialmente con públicos infantiles y juveniles, así como con otros sectores sociales, aprovechando la colindancia del museo con la Zona Arqueológica de San Miguelito.
Laura Rojo Färber estudió museografía y museopedagogía en la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck, bajo la tutoría del maestro Lucio Lara Plata. Es licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como fotógrafa reconocida, cuya obra ha formado parte de diversas exposiciones individuales y colectivas.