Norcorea refuerza a Rusia

Entregan misiles al gobierno de Putin.

Rusia
Por Agencias

En un hecho que podría escalar la tensión en Europa del Este, Rusia ha recibido sistemas de artillería autopropulsados M-1989 de 170 milímetros y M-1991, además de un centenar de misiles KN-23 y al menos cinco millones de proyectiles de munición provenientes de Corea del Norte.

Así lo dio a conocer este viernes Andrí Kovalenko, jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, a través de su canal oficial de Telegram.

Según información recabada por la inteligencia militar ucraniana (GUR), los misiles norcoreanos ya han tenido consecuencias mortales en territorio ucraniano. Kovalenko detalló que el 2 de junio, un ataque ruso con estos misiles cobró la vida de cuatro personas en Kiev, mientras que otro ataque el 11 de septiembre dejó un saldo de cinco fallecidos.

“Los misiles norcoreanos KN-23 recibidos por Rusia incluyen componentes electrónicos fabricados en países como China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Suiza”, denunció Kovalenko, lo que apunta a un problema mayor: la persistente fuga de tecnología de naciones desarrolladas hacia estados sancionados.

El funcionario ucraniano hizo un llamado urgente a los gobiernos occidentales para que refuercen los controles sobre las exportaciones de componentes tecnológicos y materiales para la fabricación de armas.

No hay comentarios