Noche explosiva
La noche del sábado 31 de marzo del 2007, el Centro de Convenciones de Cancún escenificó una emocionante función boxística gracias a la sólida alianza establecida por la promotora “Cancun Boxing” que dirige el promotor Pepe Gómez y Don José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
En aquella ocasión y en el marco de la función “Noche Explosiva”, el ídolo cancunense, Rodolfo “Rudy” López fue abatido por el japonés Naoki Matsuda por la vía del nocaut en el quinto asalto, mientras que Óscar “Chololo” Larios, Gustavo “Guty” Espadas Jr., Adrián “Confesor” Hernández y Sergio “Yeyo” Thompson, resultaban airosos den sus respectivos enfrentamientos.
En entrevista, el añorado líder del organismo verde y oro enfatizó que se sentía sumamente complacido por el regreso del boxeo a la televisión abierta, “ya que en años anteriores la misma televisión estuvo a un paso de ‘matar’ al boxeo, pero con la nueva visión de los empresarios de los medios de comunicación, los boxeadores han regresado a los tiempos del buen boxeo”.
Sulaimán Chagnón realizó un recuento de sus años (32 en ese entonces) al frente del Consejo Mundial de Boxeo, así como de las glorias de este deporte que le ha tocado conocer.
Por su parte, Gómez Álvarez aprovechó para explicar que, como una modalidad en el boxeo, la pelea se realizará en el estacionamiento del Cancún Center con una asistencia cercana a los seis mil aficionados.
La gala boxística fue transmitida a nivel nacional e internacional por la señal de TV Azteca.