Nobleza guerrera

Gómez Palacio, Durango

Conviven Cristian Mijares y Crison Omayao con niños de un internado del DIF duranguense.

Protagonistas estelares de la velada boxística que se disputará el sábado en el Palenque “Vicente Fernández” de Gómez Palacio, Durango, acudieron la mañana de ayer al Internado “Francisco Zarco”, donde convivieron con niños que son atendidos en este centro de ayuda, y a quienes compartieron experiencias y llevaron regalos.

Acompañados de Rebeca Ramírez Jurado, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) de Gómez Palacio, y Graciela Ramírez Andrade, coordinadora del Internado, y del entrenador filipino Rommel Camino, el ídolo local Cristian «Diamante» Mijares y el tagalo Crison «D’Cowboy» Omayao llegaron puntuales a la cita con los pequeñines que aguardaban ansiosos su arribo.

Los pugilistas caminaron por el edificio acompañados de sonrisas y en un ambiente festivo, constatando que la atención que brindan los profesionales que ahí trabajan es de primer nivel, además se dijeron sorprendidos por la voluntad con la que tanto los niños, como los encargados, realizan sus labores diarias.

El «Diamante» lagunero se mostró conmovido con la situación de algunos de los pequeños e invitó a los más entusiastas a su pelea, pues había algunos pequeños que se mostraron interesados por la práctica del pugilismo, e incluso aseguraron que su más grande sueño es ser boxeadores profesionales y por supuesto, ser campeones del mundo.

Para hoy miércoles, está programada una exhibición pública, que dará inicio a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas de Gómez Palacio. Por Agencias

No hay comentarios