No van obras irregulares: Lili Campos

Por Luis García

Quequi

Así como la gasolinera que se pretendía construir a un costado del colegio “Miguel Ángel” en avenida Universidades, también se han detectado otras obras irregulares cuyos permisos fueron otorgados en pasadas administraciones.

«Han sido varias, no solo es un tema de clausurar, sino hay varias que ya traen denuncias contra la expresidenta anterior y los servidores públicos que hayan incurrido».

Así lo señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quién en este sentido, informó que desde el año pasado ya se había reunido con el propietario de esa gasolinera para explicarle que su proyecto no se llevaría a cabo, pues no cumple con la reglamentación vigente.

«Busqué el mes pasado al dueño de esa gasolinera y le dije que no procede y que no es personal el tema, sino es un tema de legalidad y que su gasolinera no va a ser realidad porque simple y sencillamente no camina este proyecto».

Explicó que los permisos irregulares que se le venían dando en pasadas administraciones se han terminado definitivamente ya con la clausura definitiva, pues en primera instancia el reglamento establece una distancia de mínimo 500 metros entre una gasolinera y un espacio público como una escuela o parque.

«Desde administraciones anteriores les han estado dando ciertos permisos y se han ido ganando sus derechos legales desde aquel entonces, pero definitivamente no tienen ningún derecho porque no cumplen, en virtud de que para que haya una gasolinera debe de haber 500 metros de distancia de una escuela, de una área habitacional o parque».

Dijo que ya se ha iniciado un proceso de revocación para que quede sin efecto este permiso, porque no cumplen con los reglamentos vigentes.

No hay comentarios