No tengo cola que me pisen: Pablo Bustamante
Por Heiby Morales
“No tengo cola que me pisen, no tengo nexos con grupos de poder; mi compromiso es con el bienestar de Cancún. Los (otros candidatos) que tienen trayectoria, siempre tienen cola que le pisen. No es mi papel juzgar por el trabajo nadie. Ser joven es mi ventaja, porque los jóvenes podemos demostrar que podemos”, dijo Luis Pablo Bustamante Beltrán, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la alianza PRI-PVEM-Panal.
En entrevista con Odalis Gómez, en el programa de radio “¿Y los Jóvenes qué?”, el candidato del Verde reconoció que la inseguridad es el rival más fuerte a vencer; sin embargo, confía en que la va a derrotar por medio de la tecnología, con la colocación de cámaras para la videovigilancia, así como el apoyo aéreo, pero no con helicópteros, como propuso su contrincante Niurka Sáliva, del PES, durante el debate que organizó la Coparmex, sino con la adquisición de por lo menos mil drones que formen parte del equipo táctico de Seguridad Pública Municipal, lo cual calificó como una estrategia financiera y de seguridad más práctica, económica y efectiva que la que propone “la cubana”, dijo.
Asimismo, al ser comparado con Remberto Estrada, indicó que lo respeta como presidente municipal y como compañero de partido. Reconoció sus logros, pero se deslindó de tener vínculos con él, afirmando que de ganar las elecciones, con su propio plan de gobierno desarrollará sus propuestas a favor de los cancunenses, pues falta mucho por hacer y todo lo que se haya hecho mal, lo va a corregir.
“Haré un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente. Al estar visitando casa por casa, la gente se siente olvidado, desatendido. Denuncian falta de comunicación entre gobierno, ciudadanos, Yo seré un presidente cercano. Para los jóvenes, se hará una inversión histórica en el deporte, mediante el refuerzo de becas. También le apostamos al bale del primer empleo, para dar incentivos fiscales a empresarios que contraten jóvenes”, precisó.
Al ser cuestionado de que su rival por Morena, Mara Lezama, es la favorita en las encuestas, Bustamante Beltrán resaltó que ningún candidato gana por lo que digan las encuestas, sino por los votos en las urnas, por lo que dijo sentirse confiado de tener el voto de los jóvenes, quienes son mayoría de población en el municipio y que así como el triunfará en Benito Juárez, su candidatura presidencial José Antonio Meade, hará lo mismo en la presidencia de la República.