No solapará a Roberto Borge

Por Redacción >Quequi

Verónica Acacio Trujillo, una de las principales candidateables a ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), afirmó en entrevista que no se solapará las ilegalidades del pasado gobierno y, al contrario, se aplicará todo el peso de la ley en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo, en caso de existir elementos en su contra.

En entrevista para un periódico de circulación nacional, la magistrada numeraria dijo que en el caso de Borge, contra quien pesan tres causas penales, no habrá impunidad.

“Puedo asegurar que no habrá ningún coto de poder”, explicó. “La ley es clara, pero siempre y cuando el fiscal integre bien la carpeta de investigación como lo obliga el Nuevo Sistema de Justicia; si hay una carpeta jurídicamente sustentada, fundada y motivada, entonces procederemos con todo el peso de la ley y conforme a derecho en el Poder Judicial”.

Cabe destacar que Acacio es una de las propuestas que más suenan para suceder al actual presidente del Poder Judicial, por tener una amplia trayectoria que, sin embargo, fue ajena a la red de corrupción que se tejió en las dos administraciones, y que también alcanzó el TSJ en la figura de Fidel Villanueva Rivero, quien posee abundantes terrenos en Cozumel que omitió en su declaración patrimonial.

Aunque sin mencionarla por su nombre, la diputada federal panista, Patricia Sánchez Carrillo, le expresó su apoyo al señalar que “para reivindicar la equidad de género en el gobierno de Quintana Roo, el Poder Judicial debe ser presidido por una mujer; magistradas que ocuparon el cargo antes, lo hicieron con honor y dignidad irreprochables.”

Previamente, el Partido Verde, a través de su dirigente estatal José de la Peña, también pidió considerar la equidad de género al momento de que los magistrados hagan su elección.

La votación secreta por parte de los 11 magistrados (Fidel Villanueva no puede participar en el proceso) para elegir a su nuevo presidente se realizará mañana.

No hay comentarios