No se pudo remontar
Terminan las “Iguanas” su desafío del Clausura 2024 al caer por 2-1 ante el Atlante.
DATO:
Al 39’, los “Potros de Hierro” inauguraron el marcador con un disparo cruzado de Rolando González, pegado a la base del poste derecho del marco.
Por Alberto Salazar > Quequi
Luchó hasta el final, y a pesar del esfuerzo que realizó en la Ciudad de los Deportes, la escuadra del Cancún Futbol Club no evitó la derrota de 2-1 (global 3-1) ante los “Potros de Hierro” del Atlante en el juego de “Vuelta” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Así fue informado por el equipo cancunense a través de un comunicado donde detalla que al minuto 10, José Juan “Gallito” Vázquez prendió el esférico desde afuera del área grande, tras aprovechar un rechace derivado de un tiro de esquina, pero el balón salió ligeramente desviado.
El Atlante propició importantes llegadas durante la primera media hora, y Cancún FC respondió con un punterazo de Walter Ortega en los linderos del área grande, que el “cancerbero” Humberto “Gansito” Hernández desvió espectacularmente a una mano.
Casi después de esa acción, el colombiano José Rodríguez se atrevió a disparar por el sector de la izquierda, ligeramente desviado de la cabaña de Hernández.
Al 39’, los “Potros de Hierro” inauguraron el marcador con un disparo cruzado de Rolando González, pegado a la base del poste derecho del marco defendido por Gustavo Gutiérrez.
Ya en el segundo tiempo, los anfitriones convirtieron el segundo al 49’, cuando el guardameta, Gustavo Gutiérrez, intentó despojar del esférico a Rolando González. En la jugada, el árbitro, Maximiliano Quintero, juzgó una pena máxima. A la postre, el arquero azulgrana Humberto “Gansito” Hernández, hizo efectivo el cobro con disparo al lado izquierdo.
Ahora, al 71’, Édson Partida impactó el balón con un remate de cabeza a primer poste, pero Gustavo Gutiérrez, atento, impidió el gol.
Ya en la compensación, el colombiano José Rodríguez conectó un testarazo en un tiro de esquina para poner cifras definitivas de 2-1.