No se prohíben los corridos: Sheinbaum

Ciudad de México. Tras los disturbios registrados en el concierto del cantante de música regional Luis R Conriquez (quien en la Feria de Texcoco rechazó cantar algunos de sus corridos que hacían apología de la violencia en la Feria del Caballo, en Texcoco), la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no están prohibidos, pero sí se busca promover otros contenidos con otros valores alejados de la apología de la violencia.
Desde Rincón de Romos, Aguascalientes, la presidenta destacó que su iniciativa de hacer un concurso de corridos, busca promover letras que no tengan contenido violento ni denigren a las mujeres.
La titular del Ejecutivo reiteró que ella está en contra de las prohibiciones, «queremos promover que la música tenga otros contenidos, pero es importante que se sepa que no están prohibidos», declaró.
Consideró necesario revisar los lineamientos de los palenques porque dijo, no se trata de prohibir.
“Hay que revisar eso porque en nuestro caso queremos promover un proceso educativo, contribuir a que no haya apología de la violencia. Hay que revisar el proceso educativo formativo. Yo estoy en contra de prohibirlos. Impulsar este concurso de ‘México canta’, señaló.
Y enfatizó que lo que su gobierno busca es promover otros valores.
Mientras tanto, en la Feria del Caballo, Luis Conríquez decidió cancelar su presentación luego de que los asistentes rompieran sus instrumentos musicales.
Al respecto, el intérprete expresó en redes sociales que decidió omitir dichas canciones en apego a las nuevas normas del gobierno y dijo que haría cambios significativos en sus canciones.

No hay comentarios

Deja una respuesta