‘No se cierran ya negocios’
Capta socio de Coparmex reducción de extorsiones y el cobro de ‘derecho de piso’.
Por Luis García
Quequi
El empresario miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, Ernesto Mendicuti, señaló que se ha reducido en esta administración de manera importante el índice de extorsiones o cobro de “derecho de piso” que hace más de 3 años, es decir, cuando gobernaba Laura Beristain, era uno de los delitos que más afectaba al sector empresarial y por los cuales se ponían muchas denuncias.
Externó que la extorsión les obligaba a cerrar sus puertas e incluso irse de Playa del Carmen, lo cual ya no ocurre, señaló el entrevistado.
Más allá de las palabras comentó que cualquier empresario asociado a esta asociación puede decir que en materia de seguridad se ha avanzado muy bien.
«Vamos mejorando y más allá de palabras se le puede preguntar a cualquier empresario y les puede dar fe de hechos de que vamos bien en tema de seguridad».
Señaló que este grupo empresarial se caracteriza por trabajar de mano de las autoridades y que con el siguiente gobierno de Solidaridad no será la excepción.