No quiere a Ucrania en la OTAN
Por Agencias
El Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, anunció que su nación vetará la entrada de Ucrania a la OTAN, argumentando la necesidad de evitar un conflicto a escala global.
En una declaración a la emisora pública RTVS, Fico expresó su preocupación, afirmando que permitir la adhesión de Ucrania sería la base para una posible tercera guerra mundial.
Fico se posiciona en contra del envío de armas eslovacas para la defensa de Ucrania contra la invasión rusa y reiteró que su gobierno cesará dicho suministro, aunque permitirá la venta por parte de empresas de defensa eslovacas.
A pesar de esta postura, abogó por la posible incorporación de Ucrania a la Unión Europea (UE) bajo condiciones equivalentes a las de otros países.
El próximo miércoles, el mandatario eslovaco se reunirá con su homólogo ucraniano, Denys Schmyha, y tiene previsto presentar un nuevo paquete de ayuda humanitaria en dicho encuentro.
Es importante señalar que, antes del cambio de gobierno en octubre pasado, Eslovaquia destacaba como uno de los fervientes defensores dentro de la UE de la entrega de ayuda militar a Ucrania.