No pudieron zarpar 120 embarcaciones

La Capitanía de Puerto de la isla, se vio obligada a suspender la navegación por fuerte marejada, afectando así, a poco más de 120 embarcaciones que se preparaban para zarpar con rumbo a la zona de avistamiento del tiburón ballena.

Ismael González Gil, dijo que lamentablemente esta contra orden, obligó a los náuticos a suspender sus viajes, algunos ya inclusive con turistas a bordo.

Se estima que las perdidas pudieron haber superado el millón y medio de pesos, pues no solo se trata de las embarcaciones que zarpan desde la isla, también las que zarpar desde Holbox.

Los náuticos aseguran que la restricción a la navegación se suscitó poco después de las 7:20 horas de ayer, minutos antes de que empezaran a salir las primeras embarcaciones.

La autoridad portuaria argumentó que la navegación se decidió cerrar a consecuencia de fuertes marejadas y vientos que superaban los 40 kilómetros por hora.

Decenas de embarcaciones se vieron afectadas por esta situación, las cuales aplicaron no solo para embarcaciones de Isla Mujeres si no también para las que salen desde la Zona Hotelera, Cancún, Isla Mujeres y Holbox.

González Gil, confirmó que fue exactamente a las 7:20 de la mañana de ayer, cuando se determinó la suspensión de esta actividad del avistamiento y nado con el tiburón ballena, ya que las condiciones climatológicas no estaban aptas para ello.

Dijo que las fuertes marejadas e intensos vientos imperantes ayer, impulsaron la aplicación de esta determinación de la suspensión de la dicha actividad.

Tras disposición de la autoridad portuaria, fueron un promedio máximo de 120 embarcaciones que se dedican a esta actividad las que se vieron afectadas, de las cuales un promedio de 70 son de la isla, y las 50 restantes son de Cancún y Holbox.

Por Carlos Gasca

No hay comentarios