No permitiré acciones de violencia: Eric

Por Heiby Morales

 

Eric Castillo, dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, pidió disculpas tras los hechos emitidos en días pasados en un video de una reunión del gremio que circuló en redes sociales.

“Antes que nada quiero pedir una disculpa pública porque el actuar no fue el adecuado. Ese día salimos de una reunión con los diputados del Congreso, lo cual, todas las reuniones son tensas porque nosotros como sindicato vemos el agravio de la Ley de Movilidad a los concesionarios y en especial a los gremios, cosa que involucra a más de 100 mil familias del estado”, inició diciendo el dirigente de los taxistas de Cancún en una entrevista en “Lo que dice la gente”.

En relación al socio concesionario que hizo las amenazas a Uber, dijo que desconocía lo que iba a decir y sus repercusiones, por lo que amplió su disculpa pública a todos aquellos que se sintieron ofendidos y agredidos, garantizando que este sindicato no promoverá actos de violencia contra los choferes de la plataforma ni mucho menos promoverán el sentimiento de odio, a pesar de que el servicio que presten sea ilegal y estén afectando a familias locales, aseveró.

“En cuanto a la persona que tomó el micrófono, dentro de las disculpas está el haberle dado el micrófono al socio concesionario. Es parte del Sindicato, pero yo no sabía qué mensaje iba a dar. La postura del gremio en general que represento es: No avalamos el discurso de violencia del socio concesionario de ese día. Tampoco avalamos el sentimiento de odio con el que vino el discurso. Es importante decir que sí estamos de acuerdo con la defensa del patrimonio, pero no con actos de violencia, no con incitaciones y mucho menos con un discurso de odio hacia alguien”, externó.

Cabe destacar que el pasado miércoles se viralizó en las redes sociales  el video el cual generó reacciones entre los cibernautas e incluso, el diario nacional Excélsior retomó el video de esta casa editorial para hacer mención en la columna “Arsenal” de Francisco Garfias.

No hay comentarios