No para la ola de violencia
CARACAS.-
Un total de 26 personas han muerto por distintas causas en relación con los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Venezuela, en el marco de una ola de protestas oficialistas y opositoras, y actos de vandalismo, informó ayer la Fiscalía.
«Hasta el día de hoy, por estos hechos violentos han perdido la vida 26 venezolanos, cuatro adolescentes y 22 adultos», informó la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, en un balance ofrecido desde su despacho por los hechos registrados durante el último mes.
Asimismo, dijo que han resultado heridas 437 personas y 1,289 han sido detenidas, de los que 65 permanecen privados de libertad, y otros 217 serán presentadas hoy ante los tribunales.
MÁS VIOLENCIA
Estos hechos de violencia se han registrado en «la mayoría de los estados, salvo en seis estados», indicó la funcionaria.
Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fallecidas, pero además expresó su «más firme rechazo a la violencia como arma de acción política, la política no debe conducirnos a la guerra, la política es el ejercicio del diálogo».
Del total de fallecidos, ocho de ellos murieron por «electrocución», durante un saqueo a una panadería en El Valle, una barriada en el oeste de Caracas, al hacer contacto con agua y electricidad, dijo Ortega que con este dato rectificó el número ofrecido por las autoridades que inicialmente indicaron que en este evento perdieron la vida nueve personas electrocutadas.