‘No más actos de corrupción’
Playa del Carmen
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, Pedro Escobedo Vázquez explicó que el acercamiento con la edil electa Cristina Torres, con el fin de tratar de evitar actos de corrupción ante el cambio de gobierno.
“En Solidaridad existen quejas por ese tipo de actos iniciadas por compañeros contadores, por lo que buscamos la transparencia al realizar las actividades como profesionistas en el área administrativa, tres rubros son los señalados como conflictivos; cambio de uso de suelo, licencias de funcionamiento; y anuencias de Protección Civil”, señaló.
Dichas quejas de afiliados al Colegio de Contadores Públicos en Riviera Maya obligó a buscar canales eficientes para que los contribuyentes, “nuestros clientes”, accedan a trámites municipales sin líos, libres de responsabilidad por estar fuera de la legalidad”, de ahí el acercamiento con la alcaldesa, dijo.
Consideró que el registro de cierta incertidumbre en Quintana Roo ante el cambio de gobiernos, tantos estatal y municipales, se nota en las inversiones, motivo por el que se nota “la lentitud de apostar por el destino, tanto de nacionales como de extranjeros; sin embargo, se dará el flujo tras la toma de las administraciones”.
Precisó que el Colegio de Contadores tiene a los expertos para la profesionalización de las finanzas públicas y presupuestos, más cuando ahora se tiene que cumplir con la serie de leyes como es la de Transparencia, de Contabilidad General Gubernamental, así como las estatales y municipales.
Respecto a quienes desempeñarán cargos públicos, el contador compartió que ahora se está más vigilado, motivo por el que deberá de cumplir, incluso con la vigilancia que desempeñara en favor de Solidaridad este colegio y sus integrantes.
Patricia Martínez