No les darán papeles si no pagan cuotas
Chetumal. Padres de familia de diferentes escuelas públicas de Nivel Medio Superior acusaron de hostigamiento escolar a los directivos al exigirles la aportación de cuotas a cambio de sus papeles de fin de curso, sobre todo, a los que pasan a nivel profesional.
Marina Hernández, madre de familia de escuela Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 253), denunció al director del plantel de obligar a los alumnos ponerse al corriente en sus cuotas o de lo contrario no obtendrán sus papeles.
Dijo que estando a pocos días de que finalice el ciclo escolar, las autoridades educativas de la escuela contravienen a lo dicho por la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo el argumento que son los padres de familia los que aprueban los pagos en reuniones escolares.
Denunció que de no cubrir por adelantado lo que resta del curso y si hay retrasos de pago, sus hijos no quedarán inscritos para el siguiente ciclo escolar 2016-2017.
“Cómo madre de familia estoy muy angustiada, pues mi hija está a punto de quedarse sin estudios, pues el director se niega a entregar sus papeles si no paga las cuotas que faltan por adelantado”, afirmó.
Agregó que la cuota por cada semestre es de 600 pesos, dinero que como sea tiene que cubrir aunque no se tenga la solvencia económica.
Por Antonio Gio-Quequi
Foto: Héctor Santibáñez-Quequi