No les alcanza el sueldo a regidores

José María Morelos

Ser regidor no es nada fácil. Obtener apenas 20 mil pesos -eso juran- por no hacer nada, carecer de viáticos y gasolina pagada con el erario, es una corona de espinas que se cuelgan esos “servidores públicos” que se sacrifican por la comunidad.
Algunos regidores, que pecando de inocentes o evidenciando la escasa materia gris, aceptan que ganan poco por no hacer nada, como lo manifestó la concejal morelense Landy Felicia Kú Balám.
A la pregunta de su responsabilidad en el Cabildo, dijo: No, no, suya… de usted. -Ah, mi encargo, pues podría decirse que como todos los regidores. -¿Nada?– Nada, porque pues la verdad, la verdad, le voy a decir una cosa, ese sueldo que tenemos ahora es poco
Se le cuestionó sobre su salario, explicando “sinceramente ganamos 20, pero de los 20 que nos están dando, tenemos que sacar para venir acá, por ejemplo; de los viajes que tengamos de ahí tenemos que sacar, no nos dan viáticos, no nos dan nada”.
“El trabajo de un regidor es gestionar, gestionar por la ciudadanía, por nosotros, por los de aquí de Morelos, por nuestro municipio, por la gente”. ¿Y no lo han logrado?, “no, pues como le digo, no se puede, porque pues ganamos esa cantidad que le digo y son 64 comunidades, 64 comunidades desgraciadamente 20 mil, divídelo entre 64 comunidades.
Por si fuera poco y por increíble que parezca, la regidora respondió afirmativamente cuando se le preguntó si consideraba su cargo acéfalo.
¿Considera usted que el cargo que usted tiene está acéfalo?: Pues la verdad, la verdad sí. Como le comento, la verdad, la verdad, nosotros tratamos de hacer lo más que pudimos, pero pues desgraciadamente como le digo, no se nos facilitó en esta administración”.
Como colofón, la regidora pidió que no se fuera a “falsear” lo que declaró, como si hiciera falta algo para ilustrar que los regidores de la administración que concluye se la pasaron en el limbo, pero eso sí, cosechando por lo menos 20 mil pesos quincenales, aunque extraoficialmente se sabe que en realidad la cifra que reciben cada quince días ronda los 32 mil pesos.( Por Carlos Hernández Báez > Quequi )

No hay comentarios