No les alcanza para el gasto a los albañiles

Cozumel

Ya se vislumbra el incremento de un 10% en el tabulador de los agremiados al Sindicato de Albañiles de la CTM, cuyo líder Graciano Kauil, aseguró que se está en pláticas con otros cuatro sindicatos para unirse y hacer la solicitud, ya que en la actualidad los incrementos a la energía eléctrica, los gasolinazos y el aumento del precio dólar, ocasionan que lo que ganan les sea insuficiente para sostener a sus familias.
El líder de los alarifes en Cozumel, dijo que en la actualidad el 80% de los agremiados cuentan con trabajo; sin embargo,la obra de remodelación que se venía realizando en el hotel Presidente, ya está por concluir y solamente tienen una obra que se realiza frente al muelle de Puerta Maya;a unque en breve se estarán empleando en obras del gobierno que tiene planeado arrancar en próximas fechas.
Destacó que tiene a un total de 65 albañiles afiliados y unos 500 eventuales, teniendo las demás agrupaciones sindicales cifras muy similares.
Aseguró que la situación económica no es muy boyante para los trabajadores de la cuchara grande, sobre todo si los ingenieros encargados de la obra o los contratistas les quieren pagar menos del tabulador a los trabajadores.
Aseveró que ya está sosteniendo reuniones con los demás líderes sindicales que hay en la isla a fin de ponerse de acuerdo y exigir un aumento en sus tabuladores del 10%, ya que tienen varios años con los mismos precios y la inflación ha ido en aumento afectando en el gasto de las familias de los albañiles, por lo que dijo que no debe pasar mucho tiempo para que se logre este acuerdo que beneficie al trabajador.
( Por Luis Roel Itzá)

No hay comentarios