Hace más de tres semanas, que el proyecto está paralizado.

No justifican costos de obra

Tulum

Gabriel Sifri Jiménez denunció que la obra que se ejecuta en el kilómetro1.2 de la Avenida Coba y que finalizaría en el crucero de la carretera federal 307 a la altura del km 230.8, se realiza sin contar con los permisos ambientales todavía, pues la Manifestación de Impacto Ambiental acaba de ser ingresada ante la Semarnat.
Aunado a lo anterior, los trabajos, que consisten en la construcción de una avenida con camellón central, ciclovía, banqueta y guarniciones, tiene un costo declarado muy elevado, de 170 millones 75 mil pesos, los que resulta injustificable.
“En el proyecto, que lleva detenido desde hace tres semanas, se habrán invertido a lo mucho 300 mil pesos en desmonte y aplanamiento del terreno”, declaró.
La nueva avenida, cuya construcción tomará 12 meses, abarcará una superficie total de 7 hectáreas. Todavía se analiza el proyecto por parte de la autoridad ambiental, pero en el terreno los trabajos ya habían iniciado.
“Es una obra con duda en el costo, pues en la realidad no hay nada de eso, y de lo que se dice en el proyecto prácticamente ya está construido desde años atrás, salvo el camellón que se comenzó y está inconcluso, que no ha costado tan siquiera 300 mil pesos”, dijo.
La fecha de ingreso de documento para los trámites del cambio de uso de suelo ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue el 24 de mayo de 2016, con clave 23QR2016UDO37 a través del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del estado de Quintana Roo como promovente.

Francisco Canul

No hay comentarios