No hubo nueva oleada de COVID-19 en verano

Por Luis García.

Quéqui

A dos semanas de que terminó la temporada alta de verano no se registró una nueva oleada de contagios de Covid-19 en la localidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana en Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada, quién señaló que los últimos reportes que se establecen en los Centros de Salud o Centros de Atención Primaria del municipio, no se registró un repunte o un alza en los porcentajes de contagios de este virus y sus variantes.

«Los reportes que tenemos es que en los Centros de Atención Primaria no hay un aumento en los contagios de Covid-19».

Como se recordará las temporadas altas son las que han derivado en repunte de contagios por la movilidad turística y por las reuniones multitudinarias en centros de diversión, cómo bares, discotecas y restaurantes.

De acuerdo con el funcionario, también en las pruebas que se han realizado de detección de Covid-19, que no se han dejado de realizar en los Centros de Salud, los casos han sido negativos.

Aseveró que «los sospechosos qué se han realizado la prueba en los Centros de Atención Primaria, donde no se ha dejado de practicar esta prueba de manera gratuita, han salido negativos».

En este sentido reconoció que si hay un incremento, es de enfermedades respiratorias de otra naturaleza.

Culminó diciendo que «sí bien hay enfermedades respiratorias en aumento, estás afortunadamente han sido atendidas por causa de otro virus diferente, que no causa mayor problema».

No hay comentarios