No hay restricciones para el destino

Por Luis Roel Itzá

No existe restricción alguna para turistas estadounidenses que quieran llegar a Cozumel, ya que el gobierno de los Estados Unidos mantiene su alerta nivel 2, que solo es para tomar precauciones al viajar a Cozumel y en general el estado de Q. Roo, aseveró el director de Turismo Municipal, Pedro Hermosillo López, quien auguró un aumento de cinco puntos porcentuales en la ocupación hotelera para el periodo vacacional de Semana Santa en comparación con el año pasado.

 El funcionario dijo que el último reporte que tuvieron, fue que para Cozumel no existe ninguna restricción para viajar para empleados del gobierno de los Estados Unidos, lo cual también incluye las áreas turísticas de Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya y Cancún, por lo que únicamente es una recomendación para tomen sus precauciones al viajar.

HUESPEDES

Ante esta situación dijo que se esperan cifras alentadoras para el destino, al ser un periodo vacacional activo con un 5% arriba sobre los números del año pasado, destacando que el pasado fin de semana largo, se tuvo un acumulado de 77 mil huéspedes, lo que significa un aumento del 6% con relación al año pasado, por lo que se estiman cifras muy similares para Semana Santa.

Recordó que Magnicharter está adelantando sus vuelos, ya que antes solo venia en verano y ahora ya está volando desde Monterrey y la Ciudad de México de manera semanal, hasta el mes de agosto que representan cerca de 60 operaciones aéreas y cerca de 70 mil turistas extras, por lo que se espera un crecimiento en turismo nacional principalmente.

No hay comentarios