No hay quejas por paro de maestros

Por Luis Roel Itzá
Quequi
No existe ninguna queja ante la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en la isla con respecto a la falta de clases, debido al paro de labores que realizan los maestros, el cual ya cumplió tres semanas, informó Karla Rosado Aranda, visitadora adjunta en Cozumel.


Si bien en cierto que los maestros tienen el derecho se manifestarse libremente y que está contemplado en la constitución en el artículo 6, como un derecho humano a la libertad de expresión y manifestación, también existe el derecho de los niños de tener una educación gratuita y se establece en la constitución en el Artículo Tercero y es el Gobierno Federal, estatal y municipal quienes están obligados a proporcionarlo.


En este sentido Karla Rosado Aranda, visitadora adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dio a conocer que no han recibido ninguna queja en contra de los maestros o del gobierno por la afectación que están teniendo los niños y jóvenes al no estar acudiendo a recibir la educación básica que debe ser garantizada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Hasta el momento en Cozumel, los maestros continúan en paro de labores indefinida, según información que se divulga en los diferentes grupos de padres de familia donde estudian sus hijos.


Dijo que en caso de que se reciba alguna queja por la falta de clases de los estudiantes se tendría que solicitar a las autoridades educativas un informe de la situación y posteriormente se llegaría a un acuerdo con las partes o se realizaría alguna recomendación, sin embargo, es un proceso que lleva un poco de tiempo.

No hay comentarios

Deja una respuesta