No hay elementos contundentes para prever una tercera ola de COVID: Sheinbaum

La jefa de Gobierno también agregó que aún no se puede descartar que las vacaciones de Semana Santa hayan provocado un aumento de contagios.

Las actualizaciones de los indicadores de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México no muestran datos que apunten hacia una nueva ola de contagios, aseguró este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“No hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, dijo en conferencia de prensa.PUBLICIDAD

La funcionaria comentó que solo uno de los indicadores mostró un aumento en comparación con la semana previa: hospitalizaciones.


De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, en la Zona Metropolitana del Valle de México y la Ciudad de México se registró un alza en las hospitalizaciones de 5 y 2 por ciento, respectivamente.

No obstante, el funcionario aclaró que otros índices, como el índice de positividad de pruebas COVID y llamadas al 911, siguen mejorando.

Sheinbaum subrayó que aún no se puede descartar el impacto de la salida de miles de vacacionistas durante la Semana Santa en el estado de la pandemia en la capital del país.

“Esto no quiere decir que (una tercera ola) no pueda ocurrir porque esta semana aún puede tener impactos importantes”, apuntó.

La funcionaria hizo un llamado a la población para no abandonar el uso del cubrebocas y las medidas preventivas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

No hay comentarios