No hay cultura de respeto: Barragán

PLAYA DEL CARMEN

 

Más rampas y estacionamientos para discapacitados en Solidaridad, pero sobre todo que se respeten estos lugares reservados para personas con movilidad reducida, urgió el presidente de la asociación civil “Libertad de Accesibilidad”, Rafael Barragán.

“Es un secreto a voces, cualquier persona puede ir en una hora pico a un centro comercial y lo va a ver”, expresó.

“Necesitamos que nos apoye la Policía y Tránsito para que ejerzan el reglamento con las personas que se estacionan en lugares para discapacitados”, puntualizó.

El también representante de la Coordinación de Inclusión y Género, lamentó que no hay una cultura de respeto hacia las personas con alguna discapacidad, por lo que es necesario que se apliquen las multas a quienes violan el Reglamento de Tránsito.

“No sólo que los quiten sino que les vamos a dar herramientas a los elementos de Tránsito para que puedan localizar a las personas con calcomanías especiales para personas con discapacidad en el municipio, que estamos repartiendo a las personas que realmente lo necesiten”, indicó.

Rafael Barragán señaló que las personas deberán pasar por un filtro para poder tener estas calcomanías que los identificarán, “de esta manera Tránsito podrá calificar de primera vista quién tiene discapacidad por su calcomanía y quienes no pues hay que ejercer el reglamento”.

Con relación a las plazas comerciales que son del orden privado, el presidente de “Libertad de Accesibilidad”, destacó que están a punto de hacer el convenio para que se erradique el problema actual respecto a los estacionamientos para personas con discapacidad.

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios