No habrá tregua, advierten guerreros
Ciudad de México
Afirman Prieto y Álvarez, que la victoria será suya.
El michoacano Javier «Implacable» Prieto y el sonorense Iván «Zurdo» Álvarez, advirtieron ayer que se darán con todo el próximo sábado, cuando suban al cuadrilátero del Palenque «Vicente Fernández» de Gómez Palacio, Durango, donde se enfrentarán en un explosivo combate de peso Welter programado a 10 episodios, que difícilmente llegue a la larga ruta señalada.
Prieto (27-9-2, 20 KO’s) y Álvarez (23-7-0, 16 KO’s), tendrán a su cargo la pelea estelar que transmitirá Televisa Deportes Network (TDN) en una promoción conjunta de “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”.
El “Implacable” Prieto, originario de Buenavista, Michoacán, sentenció que se ha preparado como nunca y que la palabra derrota no aparece en sus planes. “Sé que me espera una pelea muy difícil, pero tengo mucha confianza en que al final terminaré con el brazo en alto”.
Llega a este compromiso con el ferviente deseo de regresar a la senda de la victoria, luego que en su más reciente pleito, cayó ante el méxico-estadounidense Carlos “King” Molina, en pleito que se disputó el pasado 18 de junio en el Deportivo “Agustín Ramos Millar” de Toluca. Así que en Durango no buscará quién se la hizo, sino quién se la pague.
Su victoria más reciente fue el 27 de febrero, cuando venció por la vía del “cloroformo” al guerrerense Rodrigo “Jaguar” Mejía, en pelea que se escenificó en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México.
Prieto ostentó el cinto de campeón Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que conquistó en Panamá al vencer a Vicente “Loco” Mosquera por decisión unánime en noviembre de 2013.
Realizó par de defensas, ambas ante Iván “Macanón” Cano, con quien empató en esas dos ocasiones. Estas peleas se disputaron en Playa del Carmen, Quintana Roo, en mayo y septiembre de 2014.
Obligado a ganar
Por su parte, el “Zurdo” Álvarez, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, aseguró que él será el triunfador de la batalla. “No puedo perder nuevamente, es necesario rectificar el camino tras ligar par de reveses, aunque estoy plenamente consciente que no será nada fácil”.
El noqueador sonorense, uno de los exponentes más peligrosos en las 135 libras, también intentará rectificar el camino luego del par de reveses sufridos este año, ante el invicto dominicano Carlos Adames (en septiembre 16) y José “Pistón” López (en junio 4). Antes de estos reveses, había ligado diez triunfos con seis nocauts aplicados y cuatro por la vía larga.
Su victoria más reciente fue el 19 de diciembre de 2016 en el Deportivo “Tlalli”, en Tlalnepantla, Estado de México, donde se impuso por decisión unánime al michoacano Juan “Tornado” Bedolla Orozco.
Por Agencias Quequi