No habrá alcoholímetro en las fiestas de fin de año; el programa no se implementará por la falta de reglamento

Por Pablo Vázquez

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, confirmó que este año no se llevará a cabo el operativo de alcoholímetro durante las festividades de fin de año en Cancún. La decisión se tomó debido a la falta de preparación del reglamento correspondiente.

Con la llegada de la pandemia, el alcoholímetro fue suspendido conforme a las medidas establecidas por el gobierno para prevenir el contagio; desde entonces, no se había reactivado y ahora se confirma que no estará presente en las celebraciones de este año.

“En el tema del alcoholímetro tomé la decisión de no implementarlo este año porque había muchas dudas y muchos cuestionamientos y sobre todo porque hasta no tener un programa al 100% no lo íbamos a implementar.»

Además, señaló que «ha habido retrasos también en la parte reglamentaria. Entonces es por eso que decidimos no poner en marcha el programa de alcoholímetro y hasta que no esté al 100%, no lo haremos exactamente.»

Desde hace varios meses, algunos regidores trabajan en poder adecuar reformas a los reglamentos y marcos normativos con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de México, publicada en mayo de 2022.

No hay comentarios