No habrá acoso a conductores de Uber en la capital: Suchaa; se comprometen a reportar cualquier ilegalidad

Por Jared García 

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), aseguró que no habrá persecución a operadores de Uber en Chetumal, como ha ocurrido en Cancún.

La plataforma digital de servicio privado de transporte de pasajeros Uber  inició operaciones esta semana en Chetumal y Bacalar con costos de traslado de entre 40 y 50 pesos, unos 20 pesos más que la tarifa oficial autorizada para taxistas, mientras que, para un viaje desde Chetumal a Bacalar, ronda en los 375 pesos.

En ese sentido, el secretario general del Suchaa, Julio César Castilla Zapata, aseguró que no habrá persecuciones por parte de los taxistas en contra de los operadores de Uber en la capital del estado, como en su momento ocurrió en Cancún.

Aunque, reiteró que, si detectan algún vehículo prestando el servicio, lo reportarán a las autoridades correspondientes como es el caso del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). 

Para que se asuman las medidas pertinentes y se apliquen las sanciones respectivas, en su caso.

Insistió que las reformas a la Ley son las que pondrán las reglas claras para que opere legalmente esta plataforma digital de transporte.

Independientemente de su anuncio de inicio de operaciones, desde el pasado martes 7 de febrero de 2023 en la capital del estado.

Sin embargo, la disponibilidad de Uber en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023.

En el cual se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación de Uber son privados y, por tanto, no es necesaria una concesión de transporte público para operar.

No hay comentarios