No es suficiente pedirle al turista que deje de consumir drogas; señala Sergio León

Cancún, 3 de abril.- Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, dijo que la propuesta de hoteleros en Tulum a sus huéspedes para que se abstengan de consumir drogas durante su estancia, es una medida que se puede catalogar como una primera aproximación para abordar el problema, pero la solución verdadera radica en la aplicación efectiva de la ley, sancionando tanto a los vendedores y consumidores.


«El tema se va a solucionar cuando realmente comencemos a vigilar y sancionar a quienes venden y consumen drogas. Pero para eso se necesita mucho trabajo», afirmó.


Asimismo, señaló la necesidad de destinar recursos a la implementación de tecnología, la capacitación del personal y la mejora de los salarios de aquellos que están encargados de velar por la seguridad, asegurando así una vida digna para sus familias en caso de ausencia.


«Es necesario que nuestros senadores y diputados federales promuevan un fondo que garantice los ingresos necesarios para el Estado y que se exija un seguimiento riguroso a estos esfuerzos», agregó.


Cervantes también hizo hincapié en que, después de “años de abrazos” y enfoques poco efectivos, es hora de tomar medidas concretas para abordar el problema de la delincuencia en el país.


«Los abrazos no han sido suficientes. Necesitamos trabajar. Tenemos un país con altos índices de delincuencia y está en nuestras manos marcar la diferencia. Podemos lograrlo eligiendo adecuadamente a quienes liderarán en el Senado y en las instituciones federales», concluyó.


Apenas ayer se dio a conocer que para prevenir el consumo de sustancias ilícitas en los hoteles de Tulum y ofrecer mejores condiciones de seguridad a los visitantes, la Asociación de Hoteles pedirá a sus afiliados que durante el registro soliciten a sus huéspedes, la firma de una carta en la que se estipula la prohibición de consumir y vender drogas en el país.


Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles local, explicó que el formato ya fue difundido por la Secretaría de Turismo.


De acuerdo con la entrevistada, se sugiere a los establecimientos afiliados que el formato en cuestión sea firmado por los huéspedes durante el check-in.


“Se trata de una notificación formal de que en México el consumo de estas sustancias es ilegal”, manifestó.

No hay comentarios