No disminuye robo de motos
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Pese a que propietarios de motocicletas robadas acuden a interponer denuncia con todas las pruebas y prácticamente la foto con el rostro del delincuente, los vehículos no son recuperados y no ha disminuido el número de este delito, la mayoría recurre a las redes sociales para solicitar apoyo para su búsqueda, logrando la recuperación en un 10%.
De acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) existe un padrón aproximado de 30 mil motos, lo que representa un jugoso negocio para los amantes de lo ajeno que desvalijan los vehículos para venderlos por partes y tiran en lugares retirados las piezas que los pueden comprometer.
Muchas de las motos son sacadas de la isla en camiones de carga, los cuales no son revisados y son llevadas a vender a pueblos o lugares donde son muy difíciles de encontrar.
Los agraviados acuden a denunciar, incluso presentan videos y fotos, pero las investigaciones no avanzan y no se localizan las motocicletas robadas, a menos que «caigan» en un retén de verificación de documentos, por lo que una gran mayoría prefiere acudir a las redes sociales para buscar a los responsables ofreciendo recompensas.
El último robo ocurrió la madrugada del lunes en la calle 2 entre 90 bis y 95avenida de la colonia Emiliano Zapata, de donde un solitario ladrón llegó por la madrugada, se subió a la moto tipo Crypton de color negro y tras forzarlo se subió, la arranco y se fue como si nada, quedando grabado en las cámaras de video vigilancia de un domicilio.