No descansan huéspedes con el ruido
Por Luis García
Quequi
Aunque se está trabajando en una agenda para atender los temas que afectan a los pequeños hoteles del Centro de la ciudad, tras las reuniones con las autoridades, lo cierto es que, hasta el momento, al menos en el tema del ruido, «no hay cambios considerables», así lo señaló Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen.
Y es que se está haciendo, por un lado, la promoción que corresponde para atraer a los visitantes, sin embargo, son varios los que se van molestos porque no pueden descansar.
«No queremos que cierren los bares, queremos que se insonoricen, que se regulen y que cumplan con las restricciones que deban cumplir para que podamos trabajar los hoteles pequeños, porque es una lástima que a través de estos bares que no están insonorizados tenemos huéspedes que literalmente a la media noche no pueden dormir y están haciendo cancelaciones».
Además, dejan comentarios negativos se su experiencia en las bitácoras de los centros de hospedaje, que no ayuda a la promoción turística.
Dijo que hay confianza del sector en que las autoridades le darán seguimiento a este tema.