‘No dejes que me muera’, suplica niño baleado

Cancún

“Ese, no dejes que me petatee, no me quiero petatear, ese”, fueron las palabras que imploraba ayer en la madrugada, un niño de 11 años de edad, al paramédico de la Cruz Roja que lo atendía luego de ser lesionado junto con una persona adulta con un arma de fuego en una humilde palapa de la Región 103, en la invasión “La Jungla”.
El intento de ejecución fallida ocurrió a las 01:30 horas, del día de ayer, cuando se informaba aun por el número de emergencias 066, disparos con arma de fuego y personas lesionadas en la Región 103, Manzana 6, Lote 8, de la invasión “La Jungla”, a un costado del Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
En el lugar fueron atendidos C. G. G., de 11 años, originario de esta ciudad, estudiante, con domicilio en “La Jungla” y Melchor S. J., de 18 años, avecindado en el mismo lugar.
Rápidamente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública que se encargaron de acordonar un camino de terracería, donde se observaron varios casquillos de arma de fuego.
Al confirmar el intento de ejecución contra presuntos delincuentes, relacionados en actividades ilícitas (narcomenudeo), se solicitó la intervención de servicios periciales y del mismo agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe mencionar que en el lugar se levantaron 13 casquillos, percutidos con un arma calibre .380 y .223.
Asimismo, los policías municipales fueron testigos de cómo una casa de madera, con techo de lámina presentaba varios impactos de arma de fuego en la fachada principal, encontrando ocho orificios de entrada.
Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, toda vez que cada uno de ellos presentaba heridas de arma de fuego a la altura del tórax, de 5mm, quienes se encuentran delicados de salud.
Por Ramón Uresti Hernández-Quequi

No hay comentarios