No debe haber cobros dobles mañana ni pasado
Por Pedro Olive
Para la jornada de trabajo de la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, no está aprobado ningún aumento en los cobros para ninguno de los transportistas con concesión estatal o municipal, confirmaron las empresas transportistas y autoridades en la materia.
Aún cuando la recomendación es quedarse en casa y no salir, el anuncio se hace por la referencia de la gente que habrá en las calles, principalmente los trabajadores del sector turístico que saldrán de sus actividades cerca de la medianoche en algunos casos.
Cualquier abuso o intento de incrementar el costo del pasaje podrá ser denunciado ante la empresa, o las dependencias encargadas de regular el transporte como es el caso de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTyV) de Benito Juárez o el propio Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
En días pasados el gobernador del estado Carlos Joaquin González ha insistido en que la gente se mantenga en casa ante el ligero incremento de casos de Covid-19, y celebrar únicamente con la gente de la misma casa, además de optar por las opciones a distancia.
En años pasados fueron reportados cobros del doble de la tarifa y en algunos casos, ya en la madrugada el triple; al respecto, personal del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, refirió que en lo absoluto podrán cobrar más de la tarifa estipulada.