No darán ‘tregua’ a vendedores ambulantes
PLAYA DEL CARMEN. La dirección de Fiscalización y Cobranza implementará un operativo dentro y fuera del recinto ferial, para impedir que los ambulantes aprovechen la afluencia que habrá aquí en las siguientes semanas.
Al iniciar este día la Feria del Carmen 2016, se espera la llegada de miles de ciudadanos y visitantes de otras partes del país y el extranjero, pero también de vendedores informales que no tramitaron ningún permiso para ofertar productos en el espacio ubicado en el cruce de las avenidas Constituyentes y Arco Vial.
En este sentido, Javier Zetina Zavala, director de la dependencia en cuestión, comentó que “vamos a tener dos inspectores dentro de la feria y girando fuera, porque a veces aprovechan muchos ambulantes para ponerse en las afueras para vender su producto”.
“Esto se hará con el fin de evitar que afecten a los que están dentro y que pagaron permiso”, agregó.
De la experiencia de las ediciones anteriores, los organizadores de la feria, tesorería y fiscalización han adoptado medidas tendientes a identificar a quienes tratan de aprovecharse y obtener ganancias sin pagar.
Al respecto, el entrevistado comentó que los vendedores autorizados ahora contarán con un chaleco que los identifique, además de que tendrán que portar su gafete y tener a la vista el recibo de pago a la tesorería.
Asimismo, comentó que de detectar a alguno informal, “no vamos a ser tan agresivos y decomisar el producto, sólo se les retirará”.
Pero, concluyó que en caso de reincidir, sí se procedería con el aseguramiento de su mercancía.
(Por Fernando Morcillo)
FOTO Fernando Morcillo