No cesa el pirataje de Bin

Por Luis García > Quequi

Continúan los abusos por parte de la empresa de transporte privado Bin, que sigue pirateando al pasaje a los taxistas del Sindicato «Lázaro Cárdenas del Río»,  en la zona del muelle fiscal.

Así lo denunció un grupo de trabajadores del volante, quienes señalaron que Bin sigue operando ilegalmente, porque también están prestando servicios de manera local, lo cual no está permitido, pues la empresa podría solamente trasladar al turismo de la terminal hacia el aeropuerto.

Como se recordará, fue el pasado 12 de abril cuando decenas de ruleteros del sindicato se manifestaron al pie de la terminal marítima Playa del Carmen, justamente denunciando los abusos por parte de la empresa Bin, solicitando en este sentido la intervención de las autoridades.

Los quejosos comentaron que además no hay quién regule las tarifas de Bin, como ocurre con los agremiados al Sindicato «Lázaro Cárdenas», que tienen un tarifario, situación que afecta la economía de los trabajadores del volante.

Un dato importante es que los taxistas comentaron que la ilegalidad también se da en que las unidades de Bin tienen placas federales y están cargando pasaje en zona municipal, además de que a pesar de que rompieron sociedad con una empresa naviera, aún siguen acreditándose como parte de la misma.

Es por ello que los operadores solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales que tomen cartas en el asunto, porque Bin acosa al turista que viene de Cozumel, cobrándole hasta mil 400 pesos por un viaje al aeropuerto, mientras un taxista cobra 700 pesos por la misma distancia.

Finalmente, los afectados comentaron que estos conductores que operan en Bin provienen del aeropuerto de Cancún, donde fueron despedidos por anomalías, ante lo cual y por el peligro que esto implica, solicitan que se les retire definitivamente la concesión, porque ya son reiteradas las ocasiones que lo solicitan y hasta el momento no tienen respuesta positiva.

No hay comentarios