No aguantan encierro; se disparan los casos de violencia, debido a la cuarentena.
Playa del Carmen
Villas del Sol es el asentamiento en Playa del Carmen que encabeza la lista de denuncias de violencia familiar o doméstica, que se han incrementado durante esta cuarentena impuesta por la contingencia sanitaria.
Lamentó la directora de la asociación Mujeres por Playa, Ari Gamas, porque en estos momentos cuando la recomendación es quedarse en casa, ahí está el enemigo y la atención se complica, por el aislamiento.
Sin embargo, dijo, «se está trabajando a través de líneas telefónicas y por redes sociales, para que los casos que se denuncien sean canalizados a las autoridades competentes».
Por ser Villas del Sol el fraccionamiento con más reportes, informó que se está trabajando con la asociación “Eleonora Mendoza” que allá se ubica, y con el #Aislamientosinviolencia se está brindando orientación, atención y contención confidencial y especializada, a través de sus redes sociales y de los números telefónicos 984 179 33 54 y 984 185 04 93.
Es de suma importancia, señaló, en estos momentos la denuncia, porque solamente así se podrá disminuir el incremento de violencia intrafamiliar que se ha disparado, relacionado con el consumo de alcohol en esta cuarentena.
Por Luis García