No aceptan plan del Alltra; asegura la ANCER que terminará el proyecto afectando con erosión a terceros
Por Luis García
Quequi
Las obras que durante el paso de los años se han realizado por particulares en la llamada playa El Recodo, han terminado afectando con erosión a terceros, sobre todo a concesionarios que se localizan en las áreas aledañas.
Así lo señaló el coordinador región sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt, con respecto a la recuperación de playas aprobada por la Semarnat al hotel Alltra, antes Panamá Jack Resorts.
Dijo que está obra no se debe de llevar a cabo pues históricamente hay pruebas de que los proyectos para beneficiar solamente a un particular terminen afectando a todos.
«No una recuperación individual como la que quiere llevar a cabo este hotel y menos si la idea es trasladar por tierra o por la playa la arena para que ellos tengan playa».
Indicó que el proyecto de recuperación de playas en esta zona si es necesario, pero debe de abarcar una mayor extensión de la costa.
«En el histórico, lo que ha sucedido es que las recuperaciones parciales generan erosiones a terceros, principalmente a los vecinos, por lo tanto, es negativo y no se debería de llevar a cabo esta recuperación de playas parcial por este hotel».
Al menos, la extensión que comprende entre los muelles de la avenida Constituyentes y el muelle Navega, han encajonado esta zona de playas y acelerado el proceso de la pérdida de arenales.