Niñez cozumeleña brilla en el escenario carnavalero en el Concurso de Comparsas Categoría Infantil y la presentación de los Reyes DIF “Ángel y Samantha”

Cozumel, Q. Roo.- Las comparsas “Ritmo y Fusión Carnavalera” y “Dinastía”, se proclamaron ganadoras del “Concurso de Comparsas en la Categoría Kinder e Infantil”, respectivamente. Así mismo, fue la magna presentación de los Reyes DIF “Ángel y Samantha”, quienes enternecieron al público de la máxima fiesta carnestolenda.

Durante esta velada llena de color y alegría, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, disfrutaron de cada presentación, acompañados por distintas autoridades municipales y del jurado calificador integrado por: Sara Isabel Pavía Solís, Manuel Santana Espinoza y María Esther Arévalo Galindo, carnavaleros con una amplia trayectoria en esta gran fiesta y especializados en el arte dancístico.

Esta noche se vivió intensamente, con la energía y emoción de las y los pequeños que mostraron sus mejores pasos en la pista de baile y quienes fueron calificados bajo los criterios del jurado, de acuerdo al entusiasmo, originalidad, música, producción, coreografía y vestuario, pero sobre todo apoyados por sus familias.

Los pequeños soberanos del DIF Cozumel “Ángel y Samantha”, fueron acompañados a la pista por la presidenta honoraria del DIF, Diana Sosa Blanco. Deslumbraron al público con la presentación del tema principal del Carnaval “Piratas”. La comparsa que los abrigó durante su presentación fue encabezada por Diana Sosa, quienes lucieron un hermoso traje de color rosa y negro, simulando a un elegante flamingo. Posteriormente participó la estancia del adulto mayor, quienes bailaron entusiastas y con un gran ritmo, luciendo trajes florales. Dando así, inicio a la gran noche DIF, cuando los Reyes “Ángel y Samantha “, cerraron su show con la presencia de la Reina del Carnaval 2025, América de la Rocha, los Reyes Juveniles y la Reina de la Diversidad, lo que provocó la ovación y el cariño de los asistentes.

El ánimo se encendió aún más, cuando las conductoras invitadas: Manu y Lupita, dieron luz verde al inicio del soñando y tan esperado Concurso de Comparsas Infantil en la categoría Kinder, en donde las y los niños de 4 a 6 añitos de edad, deleitaron con sus bellas coreografías carnestolendas en la pista de baile del Centro de Espectáculos Moby Dick.

La agrupación “Ritmo y Fusión Carnavalera”, fue la encargada de inaugurar el certamen, demostrando su destreza con el espectáculo pensado en “Costeños”. Su dinamismo, ritmo y alegría conquistaron de inmediato al público.

Posteriormente la agrupación “Chiquirocks”, hizo un homenaje a los años 70’s, bailando al puro ritmo del “Rock and Roll”, con una vibrante coreografía multicolor, destacando aquella época de baile y música.

La comparsa “Estrellitas Carnavaleras”, fue ovacionada de principio a fin por sus familiares, y la encargada de cerrar la categoría kinder, con la presentación del show “Estrellas rumberas”, sorprendiendo con su agilidad en el baile, además de lucir vestuarios deslumbrantes.

Durante toda la noche la batucada “Cozumel” levantó el ánimo de todo el público carnavalero, quienes no dejaron de aplaudir, gritar y a apoyar con porras a las y los niños y emoción por parte de las familias carnavaleras, llegó el turno para la presentación de las comparsas de la categoría primaria.

“Caribe For All”, con su show de anime “Sailor moon y sus guardianas”, se presentaron en la pista carnavalera para defender el amor, la ajusticia y la alegría, quienes llenaron el escenario de color, luz, mucho brillo, acrobacias y diversión.

“Estrellas Latinas”, fue la segunda comparsa de la categoría infantil en presentarse con el tema “Dragones” de la lejana China. Con pasos coordinados y rítmicos, mostraron a las familias carnestolendas su magia, alegría y energía, robándose sus corazones.

Mientras que la comparsa “Dinastía”, finalizó el concurso con una presentación fantástica, con mucho color y algarabía; ataviados con trajes que simulaban a los simpáticos personajes de color amarillo “Minions”, enaltecieron el ánimo del recito carnavalero, quienes con pasos coordinados y disfrutando el escenario se llevaron la noche.

El momento más esperado de esta colorida velada llegó cuando el jurado, conformado por expertos en coreografías, danza y entretenimiento, anunció los resultados, donde “Ritmo y Fusión Carnavalera”, se llevó la victoria en la categoría Kinder y “Dinastía”, en la categoría primaria, llevándose la ovación de los asistentes.

Entre júbilo y sonrisas, la noche finalizó con la presentación del grupo musical “Herencia Latina”, para cerrar un capítulo más de fiesta y alegría del Carnaval Cozumel 2025.

No hay comentarios

Deja una respuesta