
Niegan el acceso al país a 24 turistas rusos en el Aeropuerto de Cancún
Por Heiby Morales
Autoridades aeroportuarias y de Migración le niegan el acceso a 24 turistas rusos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por supuestas irregularidades en sus motivos de viaje, por no contar con vuelo de regreso ni comprobar disponibilidad de fondos para su estancia en el país. De esos 24 extranjeros, tres están boletinados en una lista negra en poder de la Embajada Rusa, a los cuales se les prohibió el acceso al país; cuatro procedían de un destino diferente al que inicialmente declararon y 9 ya fueron repatriados.
La embajada Rusa en México informó en su cuenta de Twitter @EmbRusiaMexico sobre la situación de exclusión de ciudadanos con pasaportes rusos en Cancún en el que daba a conocer que un total de 24 personas con pasaporte ruso les fue negado el acceso a Cancún después del aterrizaje de sus vuelos por sospecha de la portación de pasaportes falsos así como motivos diferentes al de vacacionar en este polo turístico.
El primer grupo de 10 rusos fue retenido el jueves 4 de julio, mientras que otro de 14 personas fue rechazado el pasado 6 de julio por presentar diferentes objetivos de viaje, los cuales no corresponden a los que dieron a conocer en un principio. De acuerdo a personal de Instituto Nacional de migración (INM) tienen la sospecha de que algunos de los rusos llegaron con pasaportes falsos, a lo que la Embajada Rusa responde que estarán regresando a su país en los próximos vuelos que maneje la aerolínea chárter Nordwind, que coincide con la que los últimos 14 utilizaron para arribar a éste destino turístico.
No obstante, diplomáticos de la Embajada Rusa solicitaron razonas más exactas y concretas a una simple sospecha como para no permitir que sus connacionales ingresen al país, aunque reconoció que tres están en una “lista negra”, cuatro vinieron desde Uzbekistán, los cuales están bajo sospecha de portar pasaportes falsos y 9 de los 10 del primer grupo ya fueron deportados.