Niegan devolución de espacio público
Tras haber ganado un par de amparos para que la Prelatura Cancún-Chetumal devuelva a vecinos del fraccionamiento Haciendas del Caribe parte de un predio en la Supermanzana 200, donde funciona la capilla del Apóstol San Pablo; hasta el día de hoy la instancia católica ha hecho caso omiso a las denuncias interpuestas, afirmaron Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la asociación Ombligo Verde y Alicia Vázquez Rocha, representante de los vecinos agraviados.
El activista dijo que la invasión del predio se ha dado en complicidad con el síndico municipal de Benito Juárez, Andrés Brahms González, pues pese a que los juicios de amparo números 914-2015 y 4010-2015 ante el Segundo Tribunal Colegiado del 27 Circuito en el Juzgado Tercero de Distrito, ha hecho caso omiso al no emitir el exhorto de devolución.
Indicó que en el espacio público ubicado en la Región 200, la capilla opera con toda normalidad, pese a que las obras de construcción realizadas, fueron clausuradas por no contar con permiso para que continuaran sus actividades. (Por Raimon Rosado)
Fotos: Raimon Rosado> Quequi