Niega SEQ evadir caso de menor violentado

Los Servicios Educativos de Quintana Roo se deslindaron de cualquier situación relacionada con la supuesta compra de silencio ofrecida a la madre del niño Luis “N”, violentado sexualmente por sus compañeros de escuela en la Región 101 de Cancún.

De manera oficial, la SEQ dio a conocer que trabajará de la mano con la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía del Estado, para esclarecer la situación y corroborar si la minuta firmada cumplía con los protocolos establecidos.

Si bien como autoridades faltaron a su responsabilidad al no haber denunciado la agresión sexual flagrante, decidieron mejor llamar a otro día de los hechos a las mamás de todos los involucrados, aún la de la víctima, que fue violentado en sus derechos por dos delincuentes prejuveniles que habrán de terminar enfrentando a la justicia para responder por sus actos.

Se informó que fue el director del plantel “Cadetes de la Patria”, quien primero tuvo conocimiento del caso desde el pasado 3 de mayo, sin embargo, ante la nueva denuncia pública que realizó la madre del menor afectado, la SEQ mandó citar al director del plantel a Chetumal, pues se realizará una investigación a detalle de los protocolos seguidos.

No hay comentarios