Niega Flota destitución del auditor superior

 

Chetumal

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, y exlíder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, señaló que es urgente renovar el Comité Directivo Estatal de esa fuerza política, con la participación de todas las corrientes y los grupos que convergen en su interior; por otro lado, negó que exista sustento legal para la destitución del recién nombrado auditor superior de Fiscalización, Javier Zetina González, ya que reiteró que se aprobó esta designación conforme a la legalidad y por cumplir con los requisitos necesarios.

 

Sobre el primer asunto, consideró que no se debería apostar a figuras que han dado malos resultado en la pasado elección local. Señaló que las figuras del PRI que perdieron la gubernatura deben permitir que emerjan nuevos liderazgos, para que también se mantenga la presencia priista en la entidad y se recupere como primera fuerza política.

 

La restructuración del PRI, considero no debe ser únicamente de integrantes del comité, sino que debe de ser de fondo, en cuando a las formas de hacer política y que sean de verdad nuevas caras, las que se encargue de los trabajos para reposicionar al partido.

“Y cuando digo renovar no hablo solo a la práctica y la oferta política, también a los rostros, tiene que haber gente fresca que ofrezca no solo sus caras nuevas, sino también modos nuevos de hacer política”, insistió.

Descartó regresar a la dirigencia del partido, sin embargo, dijo que se pondrá a las órdenes de quienes asuman la dirigencia del PRI para realizar los trabajos que le corresponda, para revertir los malos resultados electorales, y abonar al posicionamiento de esa fuerza política en el estado.

 

Por Mayra Cervera-Juan Palma-Quequi

 

Foto: Redacción-Quequi

2