Niega ayuda a pobladores regidora de Puerto Morelos; Yazmín Vivas cobra más que la alcaldesa
Por Redacción
La contingencia sanitaria ha provocado muchas manifestaciones de solidaridad y apoyo, pero también en algunos casos las personas han dado a conocer su verdadero rostro, tal es el caso de la concejal de Puerto Morelos por el partido Morena, Yazmín del Carmen Vivas Medina, quien ha estado en medio de la polémica en los últimos días.
La regidora por Morena, Yazmín del Carmen Vivas Medina es la funcionaria mejor pagada de todo el Ayuntamiento local, ganando incluso un 46.5% más que la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
Con base en datos proporcionados por el Instituto de Transparencia, trascendió el sueldo de la regidora Vivas Medina, al darse a conocer los recibos de nómina del municipio de Puerto Morelos.
De acuerdo con estos documentos oficiales, el síndico y todos los regidores tienen ingresos netos quincenales por 12 mil 745 pesos, es decir, 25 mil 490 mensuales.
De igual forma, la primera autoridad, Laura Fernández tiene ingresos netos quincenales por 16 mil 495, es decir, 32 mil 990 mensuales.
Por su parte, la regidora Yazmín Vivas tiene ingresos netos por 24 mil 176.57 pesos quincenales, que son 48 mil 353.14 pesos mensuales y, quien fue la única que se negó a donar parte de su sueldo para dar apoyos a la población durante la emergencia sanitaria.
Y es que en marzo, los funcionarios de confianza, junto a la alcaldesa, el síndico y los regidores, a excepción de Yazmín Vivas, aceptaron donar parte de su sueldo durante tres meses.
Además, la regidora morenista fue quien el martes pasado violentó un filtro instalado por el Mando Único de la Policía Quintana Roo en la entrada al casco antiguo del puerto, como parte de las medidas más drásticas anunciadas por el Gobierno del Estado, para evitar la propagación del contagio del coronavirus.
Yazmín Vivas no hizo caso al señalamiento de detenerse, para recibir la explicación, como sucede con todos los automovilistas, y al continuar indebidamente su avance una de las llantas de su camioneta pasó por encima de un pie de una mujer policía.
Por tal motivo, fue detenida y consignada ante el Ministerio Público, que la liberó la noche del miércoles luego de cubrir una fianza.