Ni Chaac quiere a Perla Tun

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

La alcaldesa Perla Tun no la trae derecha ni con los dioses mayas, pues Chaac interrumpió la sesión pública de Cabildo del miércoles que se celebraba en el parque de la colonia San Gervasio, que no son otra cosa que un circo montado para que regidores se acusen mutuamente y se sacan sus trapitos sucios.

Además de aprobar licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas, los concejales dictaminaron que al siguiente reunión se efectúe en la colonia 10 de Abril, para que los dos únicos ciudadanos que asisten, se enteren de las “importantes decisiones” que se toman en bien de la comunidad.

Las sesiones de Cabildo que en anteriores administraciones servían para aprobar propuestas de proyectos, programas, actividades en beneficio de la población, solicitudes y obras; en la actualidad esto ha pasado a segundo término, ya que en las últimas cuatro –que por cierto se han realizado en sitios públicos-, solamente se han aprobado siete licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas.

La 17va Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde del miércoles en el domo del parque de la colonia San Gervasio, que fue interrumpida por fuertes vientos y lluvia, tenía tres temas a tratar; dos propuestas para autorizar licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas, donde en uno de estos negocios, la misma directora de Desarrollo Urbano, Adriana Martínez Molina, dijo que cuando los inspectores realizaron la verificación física del lugar, encontraron que ya estaba vendiendo.

Sin embargo, no fue clausurado ni multado; afortunadamente, en esta ocasión ninguna de las dos solicitudes fue aprobada por no presentar la documentación completa.

El tercer punto fue la aprobación de la siguiente sesión ordinaria para que se celebre en el parque de la colonia 10 de Abril, que fue cuando a media discusión se desató una tromba que levantó polvo y basura e inmediatamente después cayó una fuerte lluvia que obligo a la interrupción de la reunión.

Cabe destacar que a dichas sesiones solamente asisten dos ciudadanos y que los demás son empleados del Ayuntamiento, además de que se transmiten en vivo a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook.

No hay comentarios