Nepotismo en el Ayuntamiento

FELIPE CARRILLO PUERTO

Contrario a las observaciones que el titular de la Contraloría Municipal de Felipe Carrillo Puerto presentara ante el Cabildo por supuestos procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatorias por actos y omisiones de funcionarios de la pasada administración, el presidente José Esquivel Vargas otorga “poder” al tesorero municipal de colocar a sus familiares directo a la nómina de la Comuna.

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrado el jueves por la noche, el contralor municipal Mauricio Tun Ucán, presentó ante los regidores un supuesto informe del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, correspondiente a la entrega–recepción de las dependencias y entidades de la administración pública municipal.

En su informe, el contralor observó que “después de cumplir con los procedimientos que a su área compete, se realizaron ocho procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria por actos y omisiones de funcionarios de la pasada administración, aludiendo que son procedimientos que se encuentran en proceso de dictamen e investigación”.

Sin embargo, al funcionario se le olvidó mencionar que, actualmente el presidente municipal José Esquivel Vargas mantiene en la nómina de la Comuna, a familiares del actual secretario de Hacienda Municipal, Melchor Gómez Rivera.

Entre estos, figura el primo del tesorero, Dalton Gómez, quien funge como secretario particular del alcalde, también se encuentra Valentín Gómez, director de Proyectos Municipales, así como de otros integrantes de la familia Gómez, que figuran como “asesores” del presidente a fin de justificar un jugoso sueldo a cargo del erario público.

Por otra parte, se dice y comenta entre los pasillos del Ayuntamiento, que para evitar un conflicto sentimental, el edil municipal optó por designar a su progenitora como presidenta honoraria del DIF Municipal, toda vez, que actualmente sostiene una relación “activa” con una joven carrilloportense.

Por Redacción

No hay comentarios