Nepotismo en Cobaqroo
Casos de nepotismo y tráfico de influencias han comenzado a salir desde varias dependencias gubernamentales previo al cambio de gobierno estatal que ahora estará en manos de nuevas figuras partidistas, tal fue el caso de la directora académica del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), Mirza Burgos Azueta, quien ha colocado a más de ocho familiares entre hermanos, tíos, sobrinos y primos en diferentes cargos públicos.
Según informaron los maestros sindicalizados del Sitacobaqroo existe firmado un pliego petitorio con las autoridades educativas donde piden la remoción de la directora académica, Mirza Burgos Azueta, por usar su cargo para otros fines que empañan la imagen de esa institución académica.
Sin embargo, dijo el profesor Juan P., ya han transcurrido varias semanas del plantón magisterial realizado en las oficinas centrales de la Dirección General de Bachilleres, ubicada sobre la calle Othón P. Blanco de la colonia Centro, sin que a la fecha, logren una respuesta a sus demandas como es la destitución de la funcionaria en mención que ha metido en la nómina estatal a sus familiares.
De acuerdo a un documento en poder de este rotativo, señala que son hasta ahora ocho los familiares de Mirza Burgos Azueta, directora académica del Cobaqroo, quienes llevan más de cinco años, laborando en diferentes cargos dentro de la administración educativa.
Ellos son: Astrid Burgos Azueta (hermana); Lidia Burgos Azueta (hermana); Reina Burgos Azueta (hermana); Vanessa Cárdenas Burgos (sobrina); Amparo Barrera Burgos (sobrina); Marisa Barrera Burgos (sobrina); Alondra Burgos Escobar (prima); Oyuki Olivera Burgos (prima).
PELIGRAN ESTUDIANTES
Estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Uno, se encuentran en grave riesgo de sufrir un percance, debido a que el edificio que data de más de 30 años, presenta problemas estructurales que ponen en peligro al alumnado, en caso de desplomarse inmueble.
Por Juan Palma-Quequi