Negligencia en clínica ‘patito’
Denuncia esposo de víctima por homicidio al doctor, a la anestesióloga y a la institución.
Por Luis García
Quequi
Por el delito de homicidio culposo fueron denunciados la clínica Newbe Slim Cancún, así como el doctor Héctor Pérez Corzo, la anestesióloga Grisel Sánchez «y quien resulte responsable», ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta negligencia en la cirugía estética de balón gástrico que derivaría días después en la muerte de Erika Michel C.R.
La hoy occisa acudió el pasado 1 de julio a practicarse una operación de balón gástrico, con estudios previos y recomendaciones del doctor.
Sin embargo, debido a la falta de cuidados en la intervención, la mujer se puso grave al parecer, entre otras cosas, por problemas derivados de la aplicación de la anestesia.
El esposo de Erika Michel, César G.L., indicó en rueda de prensa que el doctor que la operó Héctor Pérez Corzo, le dijo que había tenido una complicación, sin ser grave, con la anestesia y debían trasladarla a otra clínica y fue que la llevaron a la clínica del ISSSTE en Cancún.
Lo que contrasta con los resultados de la autopsia del ISSSTE, en donde pese a todo el esfuerzo del equipo de médicos, su esposa fue declarada sin vida el 4 de agosto; de hecho, desde su llegada, doctor del ISSSTE le dijo que su esposa ya llevaba muerte cerebral.
Señaló que esta clínica, ubicada en la plaza Kabah se ofrece en redes sociales como bariátrica, pero no tiene ni los permisos de la Cofepris ni la infraestructura para serlo.
«Fue confirmado por la misma dueña, que sólo es un consultorio médico».
Por estos hechos ya denunció ante la FGE por homicidio culposo al doctor, a la anestesióloga, la clínica y quien resulte responsable.
«Por la responsabilidad profesional y técnica y por el homicidio culposo de mi esposa Erika Michel C.R. quien fue declarada oficialmente fallecida el 4 de julio a las 7:18 de la mañana en el hospital del ISSSTE en Cancún».
Hizo un llamado a las autoridades para que este lugar sea clausurado y no pueda seguir operando porque las personas corren peligro y se sigue ofreciendo como si nada en redes sociales y por ello planea hacer una manifestación a las afueras de esta clínica para advertir sobre los riesgos y hacer presión para que la cierren.
La Fiscalía ya realiza las investigaciones y será esta autoridad la que pida el expediente completo del antes, durante y después de la cirugía, pues la clínica se ha negado a entregarlo, señaló.