‘Necesitan diputados ponerse a trabajar’
La XV Legislatura se instaló con retos muy importantes, uno de ellos es transparentar todas sus acciones junto con las del poder Ejecutivo.
En su programa Estado de los Estados la periodista Lilia Arellano con sus invitados Jorge González Durán, Hugo Trejo, Nicolás Durán, Georges Goubert y el expresidente municipal Carlos Cardín hablaron de la nueva legislatura en Quintana Roo.
En su primer día de sesión la XV legislatura logró una mayoría simple con la alianza de los diputados de PAN, PRD, Morena, Panal junto con un desprendimiento del PRI, lo cual podría tomarse como “arreglos en lo oscurito” pero es parte de todos los parlamentos en el mundo, construir consensos para impulsar proyectos que deberían ser en beneficio de la sociedad.
En opinión de periodistas, el estado tiene problemas de urgente atención o en donde por lo menos se necesita un posicionamiento de la legislatura como son Malecón Tajamar, la destrucción de manglares, por menc1ionar algunas, mientras que la primera iniciativa del ahora bloque dominante en el congreso refiere a la eliminación del fuero. Indicaron que cuando un funcionario público o legislador comete acciones ilegales hay todo un procedimiento para desaforarlo y enjuiciarlo penalmente, como fue el caso de la legisladora sinaloense Lucero Sánchez López, la llamada “chapo diputada”, por lo que destacaron la necesidad de que los nuevos legisladores trabajen más por temas que preocupan y beneficien a los quintanarroenses, y no los mediáticos.
Por Redacción>Quequi>Quequi