Necesita plantel celdas solares; alumnos de la escuela rural se encuentran sin luz, porque se robaron las celdas solares del plantel

 

Por Luis García

Quequi

Estudiantes de la escuela rural “Vida y Esperanza” iniciaron el periodo escolar 2023-2024 sin energía eléctrica.

Los padres de los niños afectados hicieron el llamado tanto a las autoridades, así como también a las asociaciones civiles o al sector privado que pudieran apoyarlos con la donación de al menos cinco paneles solares para abastecer con la suficiente energía a esta escuela.

Y es que como se recordará la escuela ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre, sufrió el robo de las celdas solares que abastecían de energía al plantel educativo.

En este sentido, padres de familia de los niños afectados señalan que ante la falta de estas celdas solares los estudiantes se ven en la dificultad de realizar sus estudios sin luz, además de la molestia de tener que estudiar con calor y sin ventiladores.

Como se recordará, por parte de un programa Federal, este plantel ya cuenta con servicio de internet, sin embargo, no puede funcionar por falta de la energía eléctrica.

Además de ellos, los profesores se ven en dificultades para el manejo del material didáctico que tienen preparado para sus alumnos, debido a que sus equipos tampoco pueden funcionar adecuadamente para brindar estas clases.

No hay comentarios