Necesario el equipamiento turístico en Raudales
Jared García
Chetumal
La comunidad de Raudales ha solicitado a las autoridades la habilitación de infraestructura turística para atraer más visitantes a esta zona del municipio de Othón P. Blanco.
Raudales se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de Chetumal, con un trayecto en vehículo que promedia 40 minutos.
El lugar cuenta con una laguna homónima, la cual es un santuario y refugio del manatí Daniel, así como un mirador de aves de la región.
Durante los fines de semana, recibe visitantes principalmente de la capital del estado, y en temporada vacacional aumenta el número de paseantes provenientes de otros estados del país.
No obstante, el representante de la localidad, Norberto Rivera Parra, mencionó que, a pesar de sus atractivos naturales, carecen de infraestructura turística adecuada para que los visitantes puedan disfrutar de estos sitios. Incluso mencionó que lugares como el mirador de aves están en malas condiciones y podrían deteriorarse aún más.
Por ello, ha solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno destinar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de infraestructura. Esto no solo permitirá atraer más turistas, sino también generar una mayor derrama económica para los prestadores de servicios locales.